Instalan maestros plantón en Reforma; GDF amaga con retirarlo

planton3Después de que la policía del Distrito Federal impidió a las y los maestros integrantes de la Sección 22, de Oaxaca, instalarse en el Zócalo de la Ciudad de México, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron instalar su plantón en la avenida Reforma.

Las exigencias de las y los integrantes de la Sección 22 son: regularizar a todos los trabajadores de la educación en Oaxaca, revisar las incidencias de pagos, la ley educativa local, así como la libertad de los presos políticos del país.

El plantón ocupa la avenida Reforma, desde la Torre del Caballito hasta Insurgentes, por lo que la vialidad en la zona está muy afectada. Las y los manifestantes han declarado que mantendrán el plantón por 72 horas.


GDF: si no retiran el plantón, recuperaremos Reforma

Por su parte, Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal advirtió que si los maestros no retiran su plantón “se recuperará la vialidad”.

Serrano anunció que se esperará el resultado de la mesa de negociación que se desarrolla en la Secretaría de Gobernación “en el entendido de que si ellos mantienen una posición de continuar ahí, también la ciudad tiene prevista la recuperación de ese espacio”, explicó durante una entrevista en Radio Fórmula.

planton2El Secretario afirmó que se agotaron todos los recursos de diálogo, pero que un plantón, con estas características, no tiene “ningún grado de manifestación, me parece que no es prudente hacerlo así, esto es un bloqueo con el afán de afectar la movilidad de los ciudadanos”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment