Jornada de protestas magisteriales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán

cnteIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en cuatro estados de la República para exigir una mesa de negociación nacional con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de discutir la reforma educativa.

En Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán los trabajadores de la educación realizaron bloqueos carreteros, toma de dependencias federales y cierre de alcaldías, informaron representantes sindicales en conferencia de prensa en el Distrito Federal.

En Chiapas bloquearon ocho puntos carreteros, entre ellos los que conectan a la entidad con Oaxaca, Tabasco y Guatemala, informó Daniel López, de la Sección 7 de Chiapas.

Pascual Cervantes, de la Sección 22, informó que en Oaxaca hubo paro de labores y tomaron las instalaciones de dependencias federales y tiendas departamentales.

En Guerrero, las y los inconformes cerraron dependencias estatales y distintas alcaldías en la Costa Chica, informó René Santiago integrante de la Sección 14. Además integrantes de la Ceteg Montaña tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del estado.

En tanto, Marcela Barriga, de la Sección 18, sostuvo que en Michoacán cerraron 113 alcaldías por 100 mil trabajadores del Frente Cívico Social, que aglutina sindicatos y organizaciones sociales locales.

La próxima acción será una huelga nacional donde participarán sindicatos, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales.

Con información de Reforma y Milenio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment