La CNTE plantea desconocer al SNTE

cnte_reforma_junioLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  planteó desconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que defiende “los intereses del capital y el gobierno federal, no así de los profesores”, según los acuerdos de su Asamblea Nacional Representativa.

La organización acordó continuar con las movilizaciones en diversas ciudades del país, durante el periodo vacacional de verano. 30% de integrantes de la CNTE, de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, refuercen el plantón instalado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

En el Distrito Federal se llevará a cabo una marcha el 15 de julio, con el objetivo de presionar a la Secretaría de Gobernación para reanudar las mesas de diálogo; mientras que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se mantendrán constantes las movilizaciones.

La Coordinadora ratificó el respaldo al líder de la Sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, luego de la denuncia presentada por la asociación Mexicanos Primero, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por fraude y peculado.

Algunos otros acuerdos fueron: la elaboración de un plan para conformar un Frente Único Nacional por la Estabilidad Nacional y los Recursos Naturales; no presentar el examen de evaluación docente, ni evidencias de su labor; boicotear las sedes en las que se pretendan aplicar las pruebas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment