La educación de calidad es pilar fundamental para el desarrollo de México: BID en reunión con SEP

 

reunion-sep-bid2“El BID considera que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de México es la educación de calidad con inclusión y equidad, la cual impulsará además el crecimiento económico a su máximo potencial”, aseguró Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante una reunión con Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, el BID y la SEP se comprometieron a seguir trabajando para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el marco de un acuerdo amplio de colaboración, el cual será firmado en los próximos meses.

El objetivo del acuerdo es que la SEP cuente con el apoyo del BID en áreas clave “para seguir impulsando la reforma educativa y garantizar que todos los niños y niñas mexicanos accedan al derecho constitucional a una educación de calidad”.

En los últimos años, el BID ha apoyado al sector educativo en México a través del Programa Escuelas Dignas y ha contribuido con la educación comunitaria en las regiones más vulnerables del país, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

También ha trabajado con las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior en estudios y evaluaciones de programas y políticas educativas.

Nuño aseguró que “la implementación de la Reforma es una prioridad para el país, y de ahí la importancia para la Secretaría de estrechar su vínculo con el BID, ya que puede contribuir, técnica y financieramente, para que la implementación de la Reforma sea exitosa”.

reunion-sep-pnud3Se reunieron funcionarios de la SEP con representantes del PNUD

Por la mañana, Aurelio Nuño se reunió con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La temática de la reunión giró en torno a proyectos educativos, particularmente Construye T, que se instrumenta en colaboración con ese programa internacional.

Construye T tiene el objetivo de que los alumnos desarrollen habilidades socioemocionales, y se impulse el mejoramiento del ambiente en las escuelas del nivel medio superior, con la intención de prevenir conductas violentas, adicciones o embarazos no deseados.

En la reunión participaron, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte, y el Director General de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.

Facebook Comentarios

Leave A Comment