La lotería dedicó sorteo a la “Defensa de la Educación y la Escuela Pública”

 

loteria-snte2La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo del miércoles 25 de mayo a la “Defensa de la Educación y la Escuela Pública”, programa desarrollado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Artículo 3° Constitucional.

La ceremonia del Sorteo denominado “Diez No. 102” estuvo encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Díaz de la Torre expresó que al SNTE y a la Lotería Nacional los une y los identifica una historia compartida en la que han “transformado las adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades”.

loteria-snte3Aseguró que los maestros del SNTE están comprometidos para lograr que la educación garantice una mayor equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico, con planes y programas de estudio de la más alta calidad y actualidad, en un entorno de aprendizaje que cultive todas las formas de inteligencia y creatividad humana.

Al dar la bienvenida al Salón de Sorteos, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño, expresó su reconocimiento a los maestros del SNTE por su vocación, profesionalismo y sabiduría.

A través de diferentes acciones, como este sorteo, el SNTE promueve, entre los trabajadores de la educación y la sociedad en general, el conocimiento, análisis e importancia de los principios filosóficos del Artículo 3º Constitucional y el valor de su vigencia para que se garantice la educación y la escuela públicas  de calidad, con equidad, como el bien público  por excelencia para lograr la permeabilidad social.

Facebook Comentarios

Leave A Comment