La reforma educativa, en México, es un paso muy grande: Stiglitz, Nobel de Economía

 

Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz

“La reforma educativa es apenas el comienzo, pero es un paso muy grande. Se requiere de un buen sistema de educación formal”, afirmó Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía durante su participación en el Foro Económico Mundial de América Latina.

Durante su participación en el panel ‘Una revelación, una idea con Stiglitz”, el economista aseguró las reformas que se han llevado a cabo en nuestro país son impresionantes, “he visto las políticas mexicanas por mucho tiempo, había consensos, pero la cuestión política dificultaba todo esto. Si esto se hace bien, permitirá que México disminuya la desigualdad”.

El académico consideró que la reforma educativa es una de las más importantes y con mayor potencial si es que consigue crear una sociedad del aprendizaje, mediante la cual los ciudadanos no solo aprendan sino que transmitan los conocimientos.

Una educación de calidad contribuye a disminuir la inequidad y esto a su vez impulsa el crecimiento potencial de un país, por lo que es indispensable invertir en capital humano, señaló el académico.

Joseph Stiglitz consideró que los recursos provenientes del petróleo deben emplearse para disminuir la desigualdad existente en nuestro país.

 

Noticias relacionadas:

90 mil mdp se han ahorrado con reforma educativa: Barbosa

Aclara SEP: Programa Escuelas de Excelencia ha ejercido 58% de recursos asignados

Facebook Comentarios

Leave A Comment