La reforma educativa es como un nuevo sistema de estímulos: Nuño

nuño-ecatepec4“La reforma educativa permite que a los maestros, que les vaya bien en la evaluación, puedan ganar más. La reforma educativa es como un nuevo sistema de estímulos, que a los maestros que les vaya bien en la evaluación van a poder también ganar más en su salario”, aseguró Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, Nuño arrancó el recorrido por las escuelas del país “para conocer los requerimientos de maestros, alumnos y padres de familia”.

Durante su discurso, el funcionario insistió, que uno de los puntos más importantes de la reforma educativa es la evaluación docente, y recordó que ésta no está hecha para castigar ni perjudicar a los maestros, sino para que les vaya mejor y progresen.

“El objetivo final, es que los niños, las niñas y los jóvenes de México tengan esa educación de la calidad. Y que esa educación de calidad les permita ser más libres porque a través de los conocimientos y de la educación puedan tener un panorama más amplio de su vida”.

 

Nuño explicó que a través de la evaluación se sabrá que están haciendo bien los maestros y en que hay que mejorar

“La propia reforma educativa les da a los maestros el derecho y a nosotros, las autoridades, nos da la obligación de proporcionar la formación continua, formación profesional docente, es decir la capacitación que se requiera para que en las áreas en la que el docente tenga que mejorar, mejoren”.

nuño-ecatepec5Entre las tareas que le encomendó el presidente Peña a Aurelio Nuño es, en sus propias palabras, “que vayamos construyendo un sistema de formación continua, de capacitación de los maestros de calidad para que podamos acompañar y que los resultados que tengamos de las evaluaciones la podamos traducir en que los maestros mejoren, den mejores clases, elevemos la calidad de la educación, pero también que a los maestros les vaya bien, vayan mejorando en sus evaluaciones”.

“Una parte fundamental de la Reforma Educativa es que pone a la escuela, los maestros y los alumnos en el centro del sistema educativo”.

 

Entre los programas que se han implementado, Nuño destacó el de la reforma educativa que “lleva recursos directos a la escuela, y permite una autonomía de gestión entre maestros, padres de familia y alumnos, para decidir en qué se invierten esos recursos, para mejorar infraestructura y materiales educativos”.

Resaltó el anuncio hecho por el Presidente Peña, los bonos para infraestructura, que “permitirán tener 50 mil millones de pesos adicionales a los que ya hay en el Presupuesto, para contar en los próximos tres años con cerca de 75 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar, a fin de que se cuente con luz, agua, baños dignos, materiales escolares suficientes y conectividad, entre otros puntos”.

Recursos con los cuales se espera realizar mejoras en unas 50 mil escuelas. Nuño reiteró que se dividirá al país en cinco regiones para concentrar esfuerzos, tener soluciones específicas, y avanzar en la transformación educativa.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment