La reforma educativa es una nueva pedagogía acorde al siglo XXI: Nuño

Comparte...

 

nuño-edomexLa reforma educativa consiste en una nueva pedagogía acorde al siglo XXI, para que podamos estar preparados, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, por lo que “debemos de ser muy firmes y no dar ni un paso atrás”.

Nuño ratificó su disposición al diálogo con la CNTE, con dos condiciones: que los maestros regresen a clases, y que acepten la existencia de la reforma educativa y al mismo tiempo, cumplan con la ley.

“Cuando esas dos cosas sucedan, con mucho gusto estaré sentándome a escucharlos y pidiéndoles a ellos que también me escuchen, para hacer un diálogo a favor de la educación de todo México, porque ésa es la manera en como tenemos que construir el cambio de nuestro país que se logra, como decíamos, con una educación que cambia y que transforma vidas”.

Nuño encabezó, en compañía de Eruviel Ávila, una ceremonia en la que se entregaron laptos a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses.

En los campos de futbol Solidaridad, del municipio de Tlalnepantla, Nuño informó que se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos 3 mil planteles del Estado de México.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

2 comentarios

  1. Sr Srio de la SEP; Catedráticos de la UNAM, personas dedicadas a la docencia en todos los niveles educ. le han planteado en forma bien sencilla que la Reforma del gob. de EPN no es educativa ni pedagógica, es administrativa, es laboral, por que no la leen de nuevo, analísenla ustedes, Los maestros todos en mayoría anhelamos mejoras, queremos superarnos y a diario lo demostramos sin importar las condiciones en que ejercemos nuestro tbjo. …Que no tienen ustedes asesores, gente que este bien enterada de como funciona la vida magisterial………El PODER, el poderío, eh ahí lo que hay que atender, tanta gente preparada en POLITICAS PUBLICAS; pidan ayuda, por que es evidente y vergonzante que no resuelvan el asunto y cada vez sea del dominio público lo grave de la mala toma decisiones, demúestre que es ud inteligente, maduro, capaz, y que de verdad conoce su función. Que conste que le escribo respetuosamente pero le aclaro que aunque vivo y trabajo en el norte de México, la razón y mi experiencia de 44 años en el aula me solidarizan con los maestros del sureste; los mas valientes, y mas empobrecidos

    • miguel angel garcia burgueño

      creo que si todo trabajador se actualiza, tendrá mejores y mas oportunidades de desarrollo, y por ende de ingresos. hay algunos maestros del magisterio que también trabajan en escuelas privadas y tienen un mejor status socio económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.