La Reforma Educativa llegará hasta el último rincón y escuela del país: Peña Nieto

peña-3informe“La reforma educativa llegará hasta el último rincón y escuela del país”, afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, durante el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, realizado el día de hoy, 2 de septiembre, desde el Palacio Nacional.

Entre los puntos destacados por Peña, en el tema educativo, estuvo el reto de liberar a la educación en Oaxaca, en lo que calificó como “un esfuerzo conjunto”, se tomaron las medidas para transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recuperando así la Rectoría en esa entidad”.

Ratificó que la reforma se aplicará en Oaxaca y en todo México. Por lo que se trabaja de la mano con el Magisterio.

Un agradecimiento especial mereció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:

por hacer suya la Reforma Educativa, juntos trabajaremos en favor de la educación pública, laica y gratuita y ahora de calidad“.

E insistió que:

“Las maestras y maestros son y serán los protagonistas de la transformación educativa”.

Al referirse a la evaluación docente, Peña Nieto ratificó que no se trata de una medida que afecte a las y los maestros, sino que es en un instrumento que ayudará a identificar las áreas de oportunidad a cada docente.

Destacó que más de 330 mil personas han aplicado para el examen. Mientras que 46 mil 500 profesores en activo han participado en los distintos concursos de promoción que se han celebrado hasta ahora.

Facebook Comentarios

Leave A Comment