La reforma educativa no concluirá en esta administración: Peña Nieto

peña-escuela“Esta reforma no se agota, no se concluye en esta Administración”, aclaró Enrique Peña Nieto, Presidente de México, al referirise a la reforma educativa, durante su visita a la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Peña aseguró que la reforma educativa requiere de un esfuerzo profundo, “dedicado a lo más importante: al futuro de México, que está en las niñas y niños de nuestro país”.

El presidente insistió que la reforma “no está diseñada para afectar o lastimar a los maestros sino más bien, para que tengan mayores oportunidades de crecer en su carrera magisterial, a partir de mostrar su talento, y que eso sea medible”.

“A nadie escapa que ha habido resistencias, pero es que era fundamental romper con algo que estaba distorsionando esta ruta, esta necesidad de tener maestras y maestros mejor capacitados”.

Entre los avances que Peña Nieto destacó, en materia educativa se encuentra el Programa Escuelas al CIEN, que tiene la intención de mejorar la infraestructura escolar en todo el país.

Destacó que al ponerse en marcha los certificados, se recaudaron los primeros 8 mil 500 millones de pesos en bonos, de un total de 50 mil millones, cantidad que el gobierno estima obtener en los próximos años.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, aseguró que la inversión en infraestructura será transparentada para que la sociedad pueda verificar a qué escuelas y a cuánto asciende el monto que se destinará a cada una. Tarea que tocará desarrollar a la SEP.

“Estará creando los mecanismos en internet para que este proceso de modernización de todas las escuelas sea transparente y abierto, y que en la página y el portal todo el público pueda conocer cuánto se está destinando a qué escuela y se pueda tener apertura total”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment