La transición digital completa en las escuelas es inexistente: Educaline

educaline

Por Erika Barón

La transición digital completa en aulas educativas es inexistente, pues hay temas que deben ser leídos en papel o un dispositivo especial para la lectura, más no una tableta que lo único que provocará es que los niños comiencen a perder la vista a temprana edad, señaló Miguel Ángel Temprano, CEO  de Educaline.

Durante la edición 2016 de Bett Latinoamérica, Temprano aseguró que la enseñanza digital va más allá de entregarle CD´S o tutoriales a los maestros, pues ellos son la herramienta directa para transmitir  la información y el aliciente para que los alumnos aprendan.

“Se está pidiendo una utopía, los maestros necesitan una capacitación exhaustiva y que implica mucho tiempo debido a que no pertenecen a la generación de nativos digitales”, puntualizó.

Ante este panorama, Educaline desarrolló un sistema off line en el que tanto estudiantes como alumnos tienen acceso a las plataformas educativas sin necesidad de internet  dentro de los planteles, y con internet en sus casas o aquellos sitios donde realizan sus tareas.

 Si no comenzamos a  analizar y cambiar las teorías de la educación ahora tendremos que esperar 15 años más para poder aplicarlas.

Entre los resultados de éste programa destacó que al menos un 98% de los maestros declara que las calificaciones de sus alumnos ha mejorado. El 96% de los maestros valora la utilidad del programa de capacitación y acompañamiento y curiosamente, el 70 % declaró que emplea menos tiempo en preparar la clase que antes.”

Adicionalmente, aseguró que hoy en día se cree que el internet es la fuente más importante de educación, y tanto estudiantes como maestros tienen el espíritu de investigador nato. “Esto ni es verdad, ni en un lapso de tiempo muy grande será posible”, aseguró el desarrollador de software educativo.

Finalmente, dijo que esta es la razón principal por la que el modelo educativo debe motivar a que los alumnos busquen aprendizaje y no entretenimiento. Todo ello desde un modelo controlado por los tutores, quienes a su vez les proporcionen un criterio propio para su desarrollo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment