Lanza GDF programa emergente de educación para rechazados

55de02950a887

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó el Programa Emergente de Educación para Rechazados, que pretende dar apoyo a 25 mil jóvenes que no alcanzaron un lugar en las diversas universidades públicas de la Ciudad de México.

Esta iniciativa contempla incrementar la cobertura de la educación a distancia, 900 becas completas en universidades privadas, fortalecer el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como un aumento en la infraestructura educativa con cinco nuevas preparatorias.

Además, se ampliará la matricula del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad, dónde ya se ofrecen dos mil 500 nuevos lugares y, en los próximos dos meses, se ampliará para atender a 10 mil estudiantes más, a través de la modalidad a distancia.

Adicionalmente, se abrirán 4 mil 300 espacios en la misma modalidad, a través de la Secretaría de Educación del DF.

Al lanzamiento del programa asistieron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht. Mancera anunció que cubrirá el 100% del costo de los estudios de hasta 5 mil estudiantes que opten por inscribirse al sistema abierto de estas casas de estudio.

“En el caso de las instituciones privadas se estableció un programa de incentivos fiscales para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como las universidades Iberoamericana y Del Valle de México, las cuales, a cambio, otorgarán para el presente ciclo escolar 900 becas completas”, añadió.

También anunció la habilitación de cinco inmuebles como preparatorias, “cuyo modelo educativo responderá a las vocación económica de la capital, por lo que su oferta estará relacionada con las cinco zonas de desarrollo social y económico que se proyecta construir en distintos puntos de la ciudad”.

Finalmente, reconoció que con estas acciones no se resuelve la problemática de los jóvenes que no tienen acceso a la educación media y superior, pero dijo que no podían permanecer ajenos a la misma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment