Lanzan petición en change.org para que Javier Duarte pague adeudo a Universidad Veracruzana

change-uvAcadémicos de la Universidad Veracruzana lanzaron una petición, a través de la plataforma change.org, para que Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, pague el adeudo que tiene con la Universidad Veracruzana (UV).

En la publicación se alerta sobre la crisis financiera de la UV, ocasionada por la deuda de 2 mil 256.1 millones de pesos –mil 799.1 millones correspondientes al subsidio estatal y 451.7 millones al federal– que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz tiene con la UV, desde el año 2008.

La situación se complicará en los próximos meses, pues existe el riesgo de que la próxima administración intente ignorar su responsabilidad, mientras que la Tesorería de la Federación exigirá que le sea devuelto el subsidio federal, si no se logra demostrar su ejercicio antes del próximo 31 de diciembre.

universidad-veracruzanaExplicaron que la UV es la institución de educación superior más importante del estado y la sexta a nivel nacional. Su matricula asciende a casi 80 mil estudiantes, inscritos en los niveles técnico superior, licenciatura y posgrado.

Pese  que el 30 de septiembre Duarte se comprometió a realizar los pagos, esto no ha ocurrido, por lo que los universitarios lanzaron la petición en la que exigen al gobernador que restituya, a la brevedad, el monto total de las aportaciones federales y estatales que se le adeudan.

“Dichas aportaciones no son un subsidio dependiente de la voluntad del ejecutivo en turno, sino el imperativo de atender a lo estipulado en el artículo tercero de nuestra Carta Magna, a fin de que la Universidad Veracruzana pueda continuar realizando su mandato ciudadano”.

La petición puede firmarse aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment