Las más leídas en Educación Futura del 26 de abril al 2 de mayo

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 26 de abril al 2 de mayo:

 

serviciodocente1.- Publica SEP “Perfiles, Parámetros e Indicadores” para evaluación del magisterio

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) publicó los Perfiles, Parámetros e Indicadores para la evaluación del desempeño de Docentes, Técnicos Docentes y Personal con funciones de Dirección y Supervisión en la Educación Básica.

 

 

treviño_cantu

 

2.- El próximo año se pasará de 32 normas escolares a 4 normas generales: SEP

“Para el próximo ciclo escolar se pasará de 32 normas escolares actuales a sólo cuatro normas generales con sus respectivos lineamientos específicos, con el fin de simplificar la administración escolar y haya más horas de enseñanza-aprendizaje”, anunció Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

clase_universidad

 

3.- 70% de docencia en educación superior recae en profesores de asignatura: ANUIES 

El 70% de la docencia en las Instituciones de Educación Superior (IES) publicas mexicanas es soportada por profesores de asignatura o de tiempo parcial, explicó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

IMG_9328

 

4.- Organizaciones presentan 10 compromisos por la educación

124 organizaciones civiles y empresariales, lanzaron en la Ciudad de México, los 10 compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad, los cuales harán llegar a candidatos y presidentes nacionales de los partidos políticos que participarán en los próximos comicios.

 

 

fone

 

5.- 80 mil 574 millones de pesos ha pagado la SEP por nómina en 2015

El presupuesto devengado en el pago de la nómina magisterial, en el primer trimestre del 2015, asciende a 80 mil 574 millones de pesos, considerando el pago de las retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) y de las aportaciones de seguridad social, informó la Secretaría de Educación Pública.

 

Luis-Alberto-Barquera-avatar6.- Columna de Luis Alberto Barquera: 1 de mayo: 36% de niñas y niños que trabajan no asisten a la escuela

Escuchad el llanto de los niños, ¡oh, mis hermanos! Antes de que el dolor llegue con los años… Están llorando en el tiempo de ocio de los demás. En el país de los hombres libres…

The Cry of the Children, Elizabeth Barret Browning

Empiezo con ese texto porque Elizabeth Barret Browning, en pleno siglo XIX, denunció el trabajo infantil en las fábricas textiles inglesas y sus efectos en la destrucción del potencial físico e intelectual de niños y niñas, lo que dio lugar a extendidas denuncias que produjeron cambios legislativos para limitar la voracidad del capitalismo más salvaje.

 

Noticias relacionadas:

Las más leídas en Educación Futura del 19 al 25 de abril

Las más leídas en Educación Futura del 12 al 18 de abril

Facebook Comentarios

Leave A Comment