Las más leídas en Educación Futura del 8 al 14 de junio

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 8 al 14 de junio de 2015:

chuayffet_sep_8junio

 

1. Anuncia SEP reactivación de evaluación docente

Continuará la evaluación docente, anunció, hoy,  Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, en las instalaciones de la SEP.

 

 

conferencia_suspension_mexicano

2. Suspende juez, provisionalmente, decisión de SEP de frenar evaluación docente

El Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal decidió “suspender provisionalmente” la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de frenar la evaluación docente, como consecuencia del amparo interpuesto por Mexicanos Primero.

 

 

evaluacion-a-docentes

 

3. Confirma SEP períodos de evaluación de desempeño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó las fechas en que se realizarán las evaluaciones del desempeño en sus dos niveles: básico y medio superior. Así como la promoción a funciones directivas y el ingreso a educación básica.

Carlos Ornelas
Carlos Ornelas

4. Educación, evaluación y reforma educativa son prisioneras de intereses políticos: Carlos Ornelas

“La educación, la evaluación, la reforma educativa, en si, son prisioneras de intereses políticos y de grupos minoritarios y no tan minoritarios”, consideró Carlos Ornelas después de que el Secretario de Educación esgrimiera la prudencia ante las elecciones como causa de la suspensión de la evaluación docente.

 

 

Manuel Gil con Aristegui5. Se subordina lo educativo a lo político: Manuel Gil

Luego de que el secretario de Educación Pública anunció el lunes que la evaluación a los profesores seguirá, el investigador Manuel Gil Antón consideró que la suspensión de la misma, durante unos días, no ha sido explicada, pero es “interesante la reacción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dice no, no es derecho de la SEP hacer esto, es responsabilidad nuestra“.

 

blanca-heredia-avatar6.Columna de Blanca Heredia: Que no, que sí a la evaluación docente: ¿jugada magistral?

Si no fuera porque lo vivimos todos, sería difícil de creer. El viernes 29 de mayo, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP anuncia la suspensión indefinida de las fechas publicadas para la evaluación docente. Diez días después, y uno luego de las elecciones, el titular de la SEP informa que se mantendrá la evaluación docente “como una herramienta fundamental de la reforma educativa”, y que los procesos de evaluación previstos para los próximos meses habrán de realizarse en las fechas publicadas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment