Libros de texto no serán afectados por recorte presupuestal: Conaliteg

conalitegLa Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) realizará un ajuste de 28 millones de pesos en costos de operación, 10% en sueldos de mandos medios, 10% en eventuales y 10% en honorarios, a consecuencia del recorte anunciado el mes pasado por la Secretaría de Hacienda.

Joaquín Díez-Canedo Flores, Director General de la Conaliteg afirmó que pese al ajuste que tendrá el organismo no se afectará la buena marcha del programa. Detalló que el 17 de julio estarán listos los libros del ciclo escolar 2015-2016 e indicó que el catálogo de materiales no sufrirá cambios.

Entrevistado durante la presentación de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, en el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, expuso que “faltan por establecerse los lineamientos para hacer estos ajustes de presupuesto”, indicó que el anuncio se lo hizo la Dirección de Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública la semana pasada.

Por otra parte, dijo que para el ciclo escolar 2015-2016 no habrá nuevos materiales escolares. “No se han anunciado, será el mismo catálogo que tenemos ahora”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment