Llama Nuño a autoridades estatales a vigilar que escuelas cumplan con reglamentos estructurales y  de protección civil

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, exhortó a las autoridades competentes a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y  de protección civil que les permita operar con seguridad, y comentó que plantel que no tenga su Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases.

Al término de una presentación de la Reforma Educativa en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox, dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y por eso se decidió después de los sismos revisar escuela por escuela, y sólo autorizar el reinicio  de actividades en las que cuenten con su dictamen.

Nuño Mayer indicó que aunque el proceso ha llevado tiempo, es la única manera de tener un regreso a clases seguro, y dar certeza a las comunidades escolares.

El secretario de Educación Pública comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en un total de tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.

En relación con el Colegio Enrique Rébsamen, precisó que a la Secretaría de Educación Pública competen los temas pedagógicos, y refirió que esa institución presentó los documentos necesarios para su operación.

En su exposición en el Centro Fox, Nuño Mayer señaló, por otro lado, la importancia de profundizar la Reforma Educativa, y extender esa revolución para que México sea una potencia en el Siglo XXI.

Ante el ex presidente Vicente Fox, a quien hizo un reconocimiento, puntualizó los avances de la transformación educativa, pese a las resistencias en su implementación.

Nuño Mayer explicó que hoy la Reforma Educativa avanza inclusive en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde normalistas presentaron ya su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente, además de que maestros que estaban pendientes de evaluarse ya presentaron los exámenes.

Expresó que el cambio de México está basado en la educación, con lo que el país será una potencia en el Siglo XXI.

La Reforma Educativa es un cambio global y estructural, con una transformación en la relación gobierno y magisterio; la reorganización de las escuelas; el cambio pedagógico con un Nuevo Modelo Educativo, y la recuperación de la rectoría del Estado en la materia, externo.

Manifestó que hoy para entrar al Servicio Profesional Docente o promoverse, los maestros tienen reglas claras, y obtienen las plazas quienes alcanzan mejores resultados.

Con la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, Nuño Mayer se refirió a la enseñanza del inglés como pieza clave en la transformación, para que en 20 años México tenga en educación pública  maestros bilingües, y trilingües en comunidades donde hay una lengua.

La Reforma Educativa está en curso, para tener educación de calidad, concluyó el secretario de Educación Pública.

Facebook Comentarios

Leave A Comment