Logra SEP evaluar a la mitad de los maestros de Michoacán y Oaxaca 

maestros-examen

La Secretaria de Educación Pública (SEP) aplicó en diversas sedes del Distrito Federal evaluaciones para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior, a mil 624 sustentantes de Michoacán y Oaxaca; con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambos estados en la presente semana, mientras que los docentes no evaluados sumaban 5 mil 449.  

Para que la SEP logrará evaluar a casi 50 por ciento de los docentes de estas entidades bajo el control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia educativa apoyó a los sustentantes reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje; durante la jornada se les ofreció un refrigerio.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, los participantes vinieron acompañados por sus padres, interesados en observar  los procedimientos de evaluación, conforme  lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La dependencia educativa informó que de los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de  Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior.

Finalmente, la SEP recordó que los concursos de oposición son la única vía para ingresar al Servicio Profesional Docente. 

Facebook Comentarios

Leave A Comment