Los acuerdos pactados con la AGP han sido cumplidos: Fernández Fassnacht

Fernández Fassnacht
Fernández Fassnacht

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la institución ha cumplido con al menos, el 49% de los acuerdos pactados en las Mesa de Diálogo Público y la Carta Compromiso suscrita por la institución, el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP), por lo que insistió a los estudiantes que tienen tomadas las oficinas de la Dirección General, a entregar las instalaciones, pues sólo así, habrá diálogo para solucionar los conflictos.

Subrayó que de los 73 acuerdos, se han dado solución a 36, y los pendientes, se siguen atendiendo en las instancias correspondientes.

Explicó que la negativa a dialogar personalmente con la  AGP, es porque su agenda no le permite hacerlo, pues se encuentra ocupado resolviendo otras problemáticas del IPN.

“Yo no minimizo a nadie, ni relativizo a nadie, para mí los problemas del Politécnico siguen siendo fundamentales, pero tiene muchos, en todo caso, relacionados con su funcionamiento normal, por ejemplo, cambios en el equipo de gestión del director del IPN, convenios, actividades, programas de estudio, el Consejo General Consultivo”.

Como director, continuó, no puede sentarse a dialogar en cuanta mesa me convoquen, pues debe atender las problemáticas que afectan a una comunidad de más de 200 mil politécnicos. Por ello, serían funcionarios distintos a él quienes atiendan los asuntos que la AGP plantea en torno a la destitución de funcionarios, agregó.

Al respecto, señaló que hasta el momento han renunciado 28 directores de diversas escuelas del Politécnico, desde que estalló el conflicto.

Fernández Fassnacht, agregó que además de la reunión que se tiene pactada para el próximo sábado 14 de febrero, en el Auditorio de la Secretaría Académica, en la que estarán presentes los secretarios General, Académico y de Administración; se estarán realizando una serie de visitas a las Unidades Académicas, en las cuales, “se escuchen de viva voz los argumentos de las comunidades y se determinen las acciones de acción inmediata.”

Hasta el momento, estudiantes de la AGP han rechazado las propuestas del Director, insistiendo en que non entregarán las instalaciones hasta que el titular del IPN se presente a las mesas de diálogo y se cumplan al 100% los acuerdos pactados.

Facebook Comentarios

Leave A Comment