Los errores ortográficos serán corregidos: SEP

jaime labastida
Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Academia Mexicana de la Lengua  firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de corregir los diversos errores ortográficos que presentan los libros de texto gratuito. Ya han sido repartidos más de  238 millones de ejemplares por todo el territorio nacional.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor,  reiteró que estos errores ortográficos son imperdonables, pues representan una verdadera incoherencia entre lo que se trata de enseñar y lo que dicen los materiales educativos. Señaló que la ortografía es un derecho y obligación de los mexicanos, y representa el pilar más importante de la comunicación, siendo esta, dijo, ” la consolidación de nuestra identidad latinoamericana”.

Adicionalmente, destacó que el esfuerzo del gobierno federal por lograr una mayor calidad educativa, se verá reflejada en una reforma que abarque un marco normativo garantizador de la educación, materiales y herramientas de calidad que contribuyan al mejoramiento de las mismas, teniendo como fecha decisoria el próximo 26 de agosto para su resolución.

Por su parte, el Director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, indicó que la academia está al servicio de la nación, y la lucha por contribuir a un mejoramiento educativo continuará desde distintas trincheras.

Agregó que  elaborarán los manuales de corrección para los libros que presentan errores,  y se distribuirán entre los profesores y autoridades educativas involucradas en el proceso de enseñanza. De la misma forma, estarán contribuyendo para la revisión de los libros que se elaborarán para el próximo ciclo escolar.

Finalmente, explicó que la educación impartida en nuestro país debe ser acorde a las necesidades sociológicas y culturales que la nación exige, adaptándose a las nuevas formas de comunicación de las próximas generaciones.

Facebook Comentarios

Leave A Comment