Los mejores maestros están en las aulas: SNTE

diaz-dela-torreLos resultados de la evaluación docente demuestran que los mejores maestros están en las aulas, conscientes de que es a través de su actualización permanente como podrán hacer frente al compromiso social de dotar a las nuevas generaciones con herramientas que las hagan competitivas en sus futuros empleos, afirmó Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.

Entender los nuevos tiempos y renovarse, es la mejor forma en que el magisterio y su Sindicato pueden contribuir a mantener la educación pública como factor de permeabilidad social en México, aseguró el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre.

Al inaugurar en Coahuila los Congresos Seccionales Extraordinarios, donde se elegirán, a través del voto libre y secreto, los Comités Ejecutivos de las Secciones 35 y 38, el líder magisterial hizo un llamado a los futuros dirigentes a actuar con transparencia y compromiso para “construir las nuevas respuestas que la organización y el magisterio de México deben dar a los nuevos escenarios. Lo de antes como lo de antes y lo de hoy como lo de hoy”.

Afirmó que “la profesionalización de los maestros y de nuestras competencias, es lo que nos dará garantía de futuro, personal, laboral y sindical”.

A los maestros les pidió sentirse orgullosos de formar y consolidar las instituciones de este país. “El valor que la sociedad tiene hoy pasa necesariamente porque por décadas el magisterio de México ha estado a la altura de sus desafíos, como un factor de permeabilidad social. Todos los días más de 5 millones de familias ponen en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad, lo más valioso que tienen, sus hijos, porque confían en los maestros.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment