Luz Aceves Estrada, nueva coordinadora nacional del Servicio Profesional Docente

pat_03oct2016_4

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha nombrado a Ana María Luz Aceves Estrada, como coordinadora nacional del Servicio Profesional Docente, en sustitución de Ramiro Álvarez Retana.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, dio posesión a Aceves Estrada.

Aceves Estrada fue directora general de Evaluación de Políticas en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, y se desempeñó como secretaria de Educación de San Luis Potosí, donde también ocupó el cargo de delegada de la SEP.

Participó en diversas evaluaciones como la del Logro de los Aprendizajes (Enlace); de la Preparación Profesional; Universal de Docentes y Directivos en Educación Básica; para el otorgamiento de Plazas Docentes, y para aspirantes a ingresar a escuelas normales.

Durante su nombramiento, Granados convocó a la nueva Coordinadora a “seguir trabajando con profesionalismo y dedicación en un área muy importante de la Reforma Educativa y de la propia Secretaría, y le solicitó ampliar los puentes de comunicación con las autoridades educativas estatales.”

Ha participado en la operación, aplicación y diseño de programas como la Evaluación Nacional del Logro de los Aprendizajes (PLANEA), Evaluación de la Preparación Profesional para la Carrera Magisterial, Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Educación Básica, Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes y Evaluación a aspirantes a Ingresar a las Escuelas Normales.

En el ámbito internacional, participó en el Estudio Internacional de la OCDE de las Condiciones de trabajo, formación y ambiente de aprendizaje de los Docentes y Directores TALIS  y PIAAC: The Programme for the International Assessment of Adult Competencies, evaluación internacional de la OCDE.

Hasta el año 2012, a Aceves Estrada se le relacionaba con los “vendedores diamante” de la polémica empresa de cosméticos de venta multinivel  American Way (Amway).

Facebook Comentarios

Leave A Comment