Marcha CNTE, en todo el país, contra informe de EPN; presentaron “documento alterno” de análisis nacional

55b6b77fa9737

Este primero de septiembre, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron, en todo el país, en repudio al tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, presentado el día de hoy al Congreso de la Unión.

Pese a que las manifestaciones se llevaron a cabo en diferentes lugares del país, la convocatoria no tuvo el éxito esperado.

En Oaxaca, poco más de 400 maestros marcharon en Tuxtepec, sin embargo la dirigencia habría convocado a más de 8 mil a esta movilización.

En Sinaloa, alrededor de 200 profesores mostraron su rechazo a la reforma educativa, pidiendo a los legisladores locales que den marcha atrás a las modificaciones constitucionales.

Mientras tanto, la Sección 18 de Michoacán, se manifestó con poco menos de mil 500 docentes afuera de la  Secretaría de Finanzas de la entidad.

En la Ciudad de México, la CNTE presentó en el Monumento a la Revolución un “Contrainforme”. Este documento pretende evidenciar la falta de resultados en la administración de Enrique Peña Nieto. Emitieron su postura en contra de la reforma educativa y pidieron que se respeten los acuerdos firmados anteriormente con la Secretaría de Gobernación.

Estas marchas se enmarcan en diversas modificaciones a la estructura de la CNTE, en especial a la sección 22, y la pérdida de poder negociador de Núñez.

Facebook Comentarios

Leave A Comment