Marchan por Ayotzinapa en la Ciudad de México

B8SuP5OCYAE7IG_“Advertimos que en Guerrero no habrá elecciones. Votar por algún partido es votar por el crimen organizado. Somos humildes, pero no pendejos”, señalaron los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa este lunes durante el mitin realizado en el Zócalo después de más de 7 horas de marchas por la Ciudad de México.

Pasados cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, miles de personas marcharon desde cuatro distintos puntos de la capital, en el marco de octava jornada Acción Global por Ayotzinapa,  exigiendo la presentación con vida de los jóvenes, así como la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde las 10 horas, contingentes estudiantiles, obreros, campesinos y sindicales, se reunieron en distintos puntos como el Auditorio Nacional; las estaciones del Metro Indios Verdes y Taxqueña, así como Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde marcharon rumbo al centro de la ciudad.

Durante el trayecto, los manifestantes mostraron su rechazo a las versiones oficiales de la búsqueda de los estudiantes, así como la exigencia de una ampliación de la investigación en curso.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, los padres, compañeros y familiares de los normalistas señalaron que así hayan pasado meses o años, la lucha por encontrar a los desaparecidos seguirá, por lo que llegarán hasta las últimas instancias para lograrlo.

54c6938328c01Ya en el templete, Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Fernández señaló, a nombre de los padres, que los desaparecidos serían futuros maestros que combatirían la ignorancia.

“A cuatro  meses de angustia, tristeza y dolor, se han acabado las lágrimas, ya no tenemos, ahora tenemos coraje. No somos ignorantes; ya no creemos en las versiones que nos han dado las autoridades, pues afortunadamente los peritos argentinos desmintieron que eran nuestros hijos los que habían encontrado. Mientras no existan pruebas científicas y contundentes, para nosotros siguen vivos”, exclamó.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la marcha ocurrió sin incidentes de importancia, reportando saldo blanco entre los más de 16 mil asistentes.

En diferentes ciudades de la país se llevaron a cabo manifestaciones exigiendo la presentación con vida de los normalistas.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment