Más de 330 mil estudiantes presentaron el examen de ingreso al bachillerato

olmedo-comipemsEn la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 331 mil 405 aspirantes de secundaria realizaron su examen de ingreso al bachillerato el pasado fin de semana.

Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), informó en conferencia de prensa que los resultados serán publicados el 29 de julio en el portal de la comisión.

Según Olmedo, todos los estudiantes que se presentaron al examen y que cuenten con su certificado de secundaria tendrán un lugar asegurado en una de las opciones de bachillerato en la Zona Metropolitana, pues se calcula que 25 mil aspirantes no serán elegibles –por no presentarse al examen y por no terminar la secundaria–.

“No hay rechazados, puede ser que no queden en sus primeras opciones o que no queden en ninguna porque no cumplen con todos los requisitos. Pero si presentaron el examen y tienen su certificado de secundaria, tienen un derecho a un lugar y los que en la gaceta de resultados no tengan asignado un lugar tienen la posibilidad de elegir entre los lugares disponibles”.

Las instituciones a las que pueden aspirar las y los estudiantes son: Colegio de Bachilleres; Conalep; los planteles de las direcciones generales de Bachillerato, de Educación Tecnológica Agropecuaria, de Educación Tecnológica Industrial; IPN, los planteles de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; la preparatoria de la UAEM; y la UNAM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment