Más de 60 mil escuelas pararían el 24 de agosto: CEND

cendEntre 60 mil y 70 mil escuelas realizarían un paro de 48 horas, el próximo 24 de agosto, según el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

400 mil maestros de todo el país, que pertenecen al CEND, tomarían parte del paro, en rechazo a la reforma educativa, anunciaron los dirigentes de la organización, en una conferencia de prensa.

Antonio Castro López, Secretario General anunció que el paro se llevará a cabo en más de 20 estados. Explicó que si se reunieran todos los movimientos opuestos a la reforma educativa, serían casi un millón de maestros.

cend2Para Castro López, hasta ahora el magisterio se ha dado cuenta de la situación tan grave que representa la  reforma, por lo que consideró que en los próximos meses la resistencia magisterial crecerá de manera notable en fuerza y acciones.

Argumentó que la reforma no es educativa, sino estrictamente laboral y administrativa. Que no tiene modelo o programa pedagógico, sino sólo pretenden reducir la nómina magisterial y renovar la planta docente, violando los derechos laborales de los trabajadores.

Con información de Reforma y La Jornada.

Facebook Comentarios

Leave A Comment