Hoy, jueves 7 de julio, 118 escuelas continúan cerradas, en la Ciudad de México, en su gran mayoría por grupos ajenos a la comunidad escolar, informó la Administración Federal de Servicios Educativos, dependiente de la SEP.
Los 118 planteles equivalen al 3% de los 4 mil 200 existentes en la capital, lo cual demuestra, según la SEP que “los maestros de la ciudad están comprometidos con el trabajo que realizan para beneficio de un millón 400 mil estudiantes”.
La dependencia hizo un llamado a padres de familia para que presenten sus quejas o denuncias de irregularidades, y también contra el directivo, profesor o profesores, que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar y que afecte la normalidad mínima en los planteles, al número telefónico de Buzón Escolar (36 01 87 00).
Reiteró que a quienes se ausenten sin justificación les será descontado el día y quienes acumulen cuatro faltas seguidas en un mes, serán dados de baja del servicio, conforme a la ley.
A través de un comunicado de prensa, se afirmó, de manera tajante, que “en la Ciudad de México no hay ni habrá suspensión o cancelación del ciclo escolar. Las clases continuarán hasta el próximo 15 de julio, de acuerdo al calendario oficial. En esa misma fecha se entregarán boletas y certificados para cada nivel educativo”.