Michoacán, Guerrero y el DF se movilizan contra evaluación docente

En Michoacán, Guerrero y el Distrito Federsal  se llevaron a cabo manifestaciones en rechazo a la Evaluación del Desempeño Docente que iniciará el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre.

En Michoacán se registró la marcha más numerosa, que convocó a integrantes de la Sección 18, quienes partieron de distintos puntos de Morelia, hacia el centro de la ciudad.

Juan José Ortega, líder de la sección afirmó que su lucha es por el derecho a la educación pública y “contra lo que el Gobierno llama reforma educativa, que es para nosotros una reforma laboral con efectos punitivos.

Ortega anunció que no asistirán a la evaluación y que respaldarán a aquellos maestros que la SEP pretenda despedir.

En Acapulco, cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán.

Ante la posibilidad de que la evaluación de Guerrero se lleve a cabo en el Distrito Federal, el vocero de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dijo, que podrían trasladarse a esta ciudad para impedir su realización.

cnte10jun2En la Ciudad de México, un contingente de la CNTE, marchó del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP, su líder Enrique Enríquez, aseguró que quienes se presenten a la evaluación no contestarán el examen  o lo romperán en protesta.

Mientras tanto, en Oaxaca, en conferencia de prensa, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE afirmó que no permitirán la realización de la evaluación docente. Además, aseguró que hay un acuerdo entre las y los integrantes de la sección, para no presentarse al examen.

Facebook Comentarios

Leave A Comment