Mientras Nuño advierte descuentos, CNTE marcha en el país

nuño f}El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que serán aplicados los descuentos correspondientes a aquellos docentes que falten a clases de manera injustificada y serán retirados del servicio a quienes acumulen tres faltas.

Esto lo señaló en el marco del paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para este 12 de octubre, donde se contemplan diversas manifestaciones y bloqueos a lo largo del país.

Desde la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México, Nuño señaló que el derecho de los maestros a manifestarse termina donde comienza el derecho a recibir educación de los niños.

Adicionalmente, hizo un llamado a los maestros y padres de familia a sumarse a la reforma educativa y contribuir al mejoramiento de la educación, asegurando que la implementación seguirá su camino y no parará por ningún obstáculo.

Durante una reunión con maestros y padres de familia, Nuño reiteró que la evaluación docente representa una oportunidad de desarrollo para los maestros, pues podrán tener mejoras salariales considerables; sin embargo, reiteró que quien no la presente, podrá ser despedido.

Agregó que la SEP es muy cercana  a lo centros escolares, por lo que se les dará un gran apoyo en infraestructura para que los nuevos modelos educativos que están por venir se implementen de manera correcta y sean aprovechados al máximo.

Estamos del lado de las niñas y los niños, y los maestros que creen que es válido dejar sin clases a los menores están equivocados.

Profesores, incrédulos de objetivos de las visitas

“Mientras sucede la visita de Aurelio Nuño, miles de maestros salimos a externar nuestra inconformidad sobre todo el sistema educativo, pues nuestra exigencia es que se mejoren todas las escuelas del país, y no sólo las que visita el señor secretario”.

Esto lo señaló el Profesor “Arnulfo”, quien por “miedo a represalias” prefirió no dar su nombre durante la entrevista realizada; sin embargo, explicó que la visita de Aurelio Nuño se ve más como una campaña política que como acciones concretas para mejorar la educación.

Durante años, dijo, hemos recibido diversas agresiones por parte del gobierno, sin embargo, somos nosotros los que estamos al frente de los niños, los que sufrimos las malas condiciones escolares y vivimos con salarios de risa.

“Por ello, las visitas que hace el Secretario no son suficientes para mejorar las condiciones, porque además, no se da cuenta de la verdadera situación educativa, porque a los centros de trabajo que entra, se les hace previa mejora para taparle el ojo al macho“, agregó.

Finalmente, señaló que él sí participará en las marchas en la Ciudad de México, sin temor a que le descuenten un día de trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment