Moctezuma Barragán deja la SEP; será embajador ante Estados Unidos

Esteban Moctezuma Barragán, dejará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. Esto se anunció durante la conferencia mañanera de este 16 de diciembre, donde se especificó que el funcionario pasará a ser embajador de México en Estados Unidos.

Agregó que el actual secretario de Educación Pública se mantendrá en el cargo hasta finalizar 2020 y será responsable del proceso para regresar a clases en las entidades cuyo semáforo epidémico permita cierto grado de actividad, de acuerdo con lo establecido por autoridades sanitarias.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento y que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán; él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos.”

Explicó que se solicitará el beneplácito del Gobierno estadounidense sobre este nombramiento y después, conforme a la Constitución, se enviará la propuesta al Senado de la República mexicano para que esta Cámara ratifique a Moctezuma como embajador.

En su cuenta de redes sociales, Moctezuma Barragán agradeció a López Obrador su propuesta para el nuevo cargo, el cual, esperaba de la aprobación del gobierno norteamericano y del Senado

Facebook Comentarios

Leave A Comment