Modifica INEE fechas de evaluación docente

INEE-logoEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó, en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el que se establece que la Evaluación del Desempeño Docente se llevará a cabo cada ciclo escolar y deja pendientes las fechas para el segundo grupo a evaluar, al cual le correspondía hacerlo de febrero a mayo.

A través del acuerdo LINEE-05-2015se modificaron los párrafos primero y segundo b, y se deroga el tercero de los artículos 6 y 31 de los Lineamientos para llevar a cabo la evaluación.

En dichos artículos se mencionaba que la evaluación del desempeño de docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en servicio se realizaría durante los tres ciclos escolares: 2015-2016; 2016-2017 y 2017-2018. Con los cambios en el DOF, se establece que la evaluación se llevará a cabo cada ciclo escolar.

Los lineamientos planteaban, originalmente, que para el ciclo escolar 2015-2016 la evaluación se aplicará en dos grupos: el primero de septiembre a diciembre de 2015, y el segundo de febrero a mayo de 2016, ahora se menciona que las fechas se establecerán en el Calendario 2016 para la implementación de los procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment