Murió Fernando Solana, dos veces Secretario de Educación

fernandosolanaFernando Solana, ex funcionario federal, falleció a los 85 años de edad a las 11:00 horas del miércoles 24 de marzo en la Ciudad de México.

Solana Morales fue secretario de Educación Pública de 1977 a 1982, y de 1993 a 1994, periodo durante el cual se creó el Conalep y las delegaciones federales. También se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores entre 1988 y 1993.

Durante el funeral, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, acudió a nombre del presidente de la República, a dar sus condolencias a los familiares de Fernando Solana, a quien calificó como un mexicano honesto que hizo grandes transformaciones en beneficio del sistema educativo.

fernando-solana-funeralDijo que a Solana Morales le tocó una gran transformación educativa, y fue fundador de muchos aspectos que cambiaron la educación en México.

El funcionario quien montó una guardia de honor, expresó que siempre admiró a Solana Morales, a quien calificó como un mexicano con talento y entrega, con pasión por servir con inteligencia y honestidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment