“Ni llovió, ni tronó, ni hubo, ni habrá evaluación docente”: CNTE

cnte

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que  “ni llovió, ni tronó, ni hubo, ni habrá evaluación docente en Oaxaca”, celebrando el boicot que mantuvieron durante este fin de semana en los estados donde tienen presencia.

Efraín Picasso Pérez, vocero de la CNTE señaló que las acciones contra la evaluación tuvieron éxito, advirtiendo que las protestas continuarán por todo el país.

Durante estos días, advirtió, habrá nuevamente un despliegue de brigadas para realizar irrupciones a diferentes estaciones de radio para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.

Sin embargo, Jorge Oropeza,  vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que no se suspendieron, solo se pospusieron los exámenes de evaluación docente en Oaxaca porque no hubo las condiciones de seguridad, advirtiendo que en fecha próxima se reprogramará la prueba.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó mediante un comunicado que se contó con la participación del 82.7% de sustentantes registrados, quienes presentaron sus exámenes en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas el domingo.

La Ley General del Servicio Profesional Docente señala que los profesores deben someterse a evaluaciones periódicas para conservar sus plazas docentes.

 

Noticias relacionadas:

Evaluación docente con 82.7% de participación: SEP

Informa SEP: se realiza evaluación en 30 estados

Bloquea CNTE Michoacán sedes de aplicación de evaluación

Se suspende evaluación en Oaxaca, manifestaciones y enfrentamientos en algunos estados

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment