No habrá diálogo con maestros hasta que reanuden labores: Peña Nieto

peñaDurante la inauguración del ciclo Escolar 2016-2017, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no habrá más diálogo con el magisterio disidente hasta que se reanuden las clases en todos los centros escolares que se mantienen en paro.

Durante el evento en la Escuela Primaria Profra. Eudoxia Calderón Gómez, donde el mandatario curso el sexto año de primaria, afirmó que para todos los maestros del país, debe ser prioridad la educación de los millones de niños que a diario van a los centros escolares.

Primero la educación y luego el diálogo. El gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas. Lo único que no está sujeto o sujeta a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé. La reforma educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación.

En este sentido, llamó a los docentes disidentes a no usar de “rehenes” a los niños y su educación, por lo que les pidió regresar a sus aulas para retomar este nuevo ciclo escolar.

“No podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda”, agregó.

En su mensaje, pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomar las aulas y “ejercer el compromiso que tomaron con los niños y la educación del país.”CqepH5bWIAQ17G7

Adicionalmente, aseguró que el Estado seguirá impulsando la educación laica y gratuita “porque se han corrido versiones que atentan contra estos principios rectores del país por lo que es y seguirá siendo la educación en México, obligatoria laica y gratuita, los útiles escolares que han recibido y seguirán recibiendo, seguirán siendo de manera gratuita”.

Ante ello, pidió a los padres de familia que no se dejen engañar porque “la educación pública seguirá siendo gratuita en todo el país. En esta reforma educativa se han dado resistencias en algunas partes de México, porque ha habido resistencias y oposición a este cambio estructural que promueve la reforma educativa”.

“Los protagonistas son los maestros por su vocación social de ser educadores, esfuerzo acompañado por los padres de familia, particularmente de las mamás que son las más apuradas a preparar sus útiles escolares forrándoles los libros, y sus hijos lleven todo lo necesario para su preparación académica”, concluyó

Facebook Comentarios

Leave A Comment