No habrá más diálogo con CNTE hasta que retire bloqueos: Segob

osorio-justici2

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá una nueva mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que retire por completo los bloqueos que mantiene en diversas comunidades.

En entrevista para Enfoque Noticias, el funcionario detalló que aún no hay fecha de reunión con el magisterio disidente, y que en la última mesa dejó muy claras las condiciones para poder dialogar.

La última vez que estuvimos con ellos, acordamos, o por lo menos les dejé muy claro, que no hay mesa y por eso no hay fecha, mientras ellos no pongan algo para demostrar que hay interés de seguir adelante en la mesa y, en esas condiciones estamos, porque nosotros tenemos la obligación sí del diálogo, pero también la obligación de velar por la mayoría que están en este momento coartadas todas su libertades.

En este sentido, puntualizó que el gobierno federal siempre está abierto al diálogo, sin embargo, dijo que también la CNTE debe mostrar disposición para arreglar las diversas situaciones, por lo que les pidió retirar los diversos plantones y bloqueos.

Finalmente, informó que debido a los diversos bloqueos, hoy aterrizó en Huatulco, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 18 toneladas de productos de la canasta básica, para abastecer las tiendas Diconsa de Oaxaca afectadas por los bloqueos carreteros de la CNTE.

Facebook Comentarios

Leave A Comment