No habrá resistencia que impida hacer realidad la reforma educativa: Peña Nieto

conago-educativaNo habrá resistencia que impida hacer realidad la reforma educativa, aseguró Enrique Peña Nieto, Presidente de México, al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con sede en Morelos .

El mandatario reiteró que la reforma educativa fue diseñada para impulsar a los maestros, no para castigarlos, para que puedan ganar más a partir de sus propios méritos.

Insistió que la evaluación de desempeño que se llevará a cabo en noviembre tendrá importantes beneficios para los evaluados y aseguró que nadie perderá su empleo por el resultado.

Debido a que las y los maestros que no alcancen el nivel mínimo requerido, recibirán apoyo a través de tutorías o de procesos de formación continua para volver a evaluarse. Mientras que aquellos que obtengan el nivel mínimo de calificación tendrán garantizada su permanencia.

Peña Nieto reconoció a quienes decidieron someterse a la evaluación, los catalogó como “protagonistas” de la reforma, pues la han hecho suya y se forman y capacitan todos los días para mejorar su función formativa con los niños de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment