EXAMEN MAGISTERIAL

“No idóneos”, 6 de cada 10 maestros en busca de plaza en media superior: SEP

EXAMEN MAGISTERIAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 67 de cada cien maestros que presentaron su examen en el concurso de plazas en educación media superior obtuvieron una calificación en el nivel “no idóneo”, lo que les imposibilita obtener una plaza docente.

En números duros, 23 mil 127 sustentantes obtuvieron la calificación “idónea”, que les permite acceder a una de las 8 mil 903 plazas que se ofrecen en el sistema de bachillerato nacional, en los colegios de bachilleres, las preparatorias estatales, Conalep, Cetis, Cebetas y telebachilleratos, entre otros.

DistribucionDeResultados

De este concurso destaca que los sustentantes a ocupar una plaza en el colegio de Bachilleres (COBACH), fueron los que obtuvieron los resultados más bajos, al ubicarse 72.5 por ciento en el nivel “no idóneo”.

Mientras que los sustentantes a ingresar al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fueron los que obtuvieron los mejores resultados, al colocarse 38.6 por ciento en el nivel “no idóneo”.

NumeroYPorcentajeDeSustentantesXGrupoDesempenoYSubsistema

En cuanto los aspirantes a un cargo de director en los planteles de bachillerato, el 72 por ciento tampoco pasó la prueba.

Con estos resultados se concluye la primera evaluación a los docentes, en su fase de ingreso al servicio educativo, tal como lo planteó la reforma educativa en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Hace ocho días, se presentaron los resultados del concurso de plazas en la educación básica y también ahí, en promedio, 6 de cada diez maestros se colocaron en el nivel “no idóneo” para obtener una plaza para el ciclo escolar que iniciará la próxima semana.

Los resultados pueden consultarse en la página de internet de la SEP http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ donde la dependencia difundió los resultados de la prueba aplicada el pasado 19 de julio.

Por entidades, los mejores resultados para el concurso de plazas docentes se presentaron en Querétaro, Baja California Sur y Yucatán; mientras los peores se registraron en Chiapas, Campeche y Tabasco.

En lo que hace a las pruebas de directores los primeros lugares fueron para los maestros de San Luis Potosí, Baja California y Nuevo León, en tanto que al final de la tabla se ubicaron Colima, Hidalgo y Chiapas.

Los resultados presentan dictámenes de los resultados individualizados: “de naturaleza confidencial, se ofrece a todos los sustentantes la información para que identifiquen el grado de dominio de conocimientos y habilidades profesionales, y las que necesiten fortalecer”.

Los sustentantes que hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “idóneo”, señaló la SEP, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las Autoridades Educativas u Organismos Descentralizados de las entidades federativas en donde concursaron.

Facebook Comentarios

Leave A Comment