No participará CNTE en consulta del modelo educativo; harán foros alternos

CNTE-Segob-3

Al término de la mesa política que mantiene la Secretaría de gobernación (SG) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder de la sección 7 de Chiapas Adelfo Alejandro Gómez, advirtió que la CNTE no participará en la consulta del nuevo modelo educativo organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, anunció que realizarán foros alternos de análisis.

Estos foros, anunció, comenzarán el próximo 3 de agosto con el tema de la evaluación docente, “parte nodal de la reforma educativa”.

Al mismo tiempo, declaró que la reunión que sostuvo ayer la SEP con la Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO)  para presentar el nuevo modelo educativo, representa “una farsa, pues es inminente una aprobación fast track de las propuestas del gobierno federal”.

Prácticamente en un fast track, y nos imaginamos que los gobernadores tuvieron que estudiar mucho, acordaron que el dizque modelo educativo presentado por la SEP es el que conviene al país.

Ante ello, agregó que la “CNTE no va a transitar la ruta que ellos han escogido de la imposición de su dizque modelo educativo. Vamos a transitar nuestra propia ruta: diálogos, foros, toda la situación sobre planteamientos que tienen que ver con la transformación de la educación.”

Finalmente, puntualizó que la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, dará hasta el próximo 2 de agosto para que la SG de respuesta cabal a todas sus demandas, y de no ser así, amenazó con incrementar las marchas y bloqueos en todo el país.

Ellos están ahora en una situación de presentar, en el transcurso de esta semana y como plazo el martes (de la siguiente), las respuestas para solucionar todos los daños y consecuencias por la implementación de la reforma.

Los temas de esta mesa de diálogo, la cual se mantiene en receso hasta el próximo miércoles, toca los temas de los presos políticos, entre ellos el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, así como las demandas por sección sindical, las cuales, fueron atendidas por el subsecretario Luis Miranda.

Facebook Comentarios

Leave A Comment