Nuevamente, frenan granaderos marcha de la CNTE en Ciudad de México

granaderos-reforma-cnteNuevamente, los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México frenaron el avance de una marcha de integrantes de la CNTE, que pretendían dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos.

El plan original contemplaba que las y los maestros realizarían un mitin frente al Senado de la República, pero al llegar al lugar continuaron su marcha sobre la avenida Reforma, razón por la cual les fue cerrado el paso en el cruce de Insurgentes y Reforma.

Tras unos minutos de tensión, prevaleció la calma. Una comisión de la CNTE ingresó al Senado para recibir la respuesta a su petición de instalar una mesa de negociación. Mientras, el resto de los manifestantes espera bloqueando la circulación de la avenida.

El tráfico vehicular en la zona está seriamente afectado.

cnte-mexico-tolucaRetenidos en la caseta México-Toluca 

Por la mañana, integrantes de la CNTE que viajaban en, aproximadamente, 50 autobuses fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la caseta México-Toluca, impidiéndoles el paso a la Ciudad de México.

Tras varias horas de espera, en que la zona se volvió caótica, los elementos de la policía permitieron el paso del convoy, que se dirigió al centro de la Ciudad de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment