Programa-Emergente-Matricula-Educacion-Superior

Ofertará SEP más de 450 mil lugares en Educación Superior

 

salvador-jara-conferencia463 mil 459 lugares en Educación Superior están disponibles, a través del programa Un Lugar para Ti, anunció Salvador Jara, Subsecretario de Educación Superior.

Se puede acceder al programa a través del portal www.unlugarparati.mx, además se instalarán 54 módulos para proporcionar información sobre las opciones educativas.

En Un Lugar para Ti se agrupa la oferta educativa de distintas instituciones de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos

El funcionario explicó que el portal ha recibido ya más de 48 mil visitas y que proporciona información sobre la oferta en Educación Superior, con herramientas de búsqueda mediante geolocalización, además de que cuenta con un apartado de orientación educativa y registro.

Las y los interesados podrán obtener mayor información en TELSEP, al número 55 36 01 75 99.

Según el subsecretario, en las cuatro entidades, se podrá cubrir el total de la demanda de lugares para Educación Superior, pues en el ciclo escolar 2014-2015 egresaron 341 mil 473 estudiantes de Media Superior, para quienes se ofertaron 463 mil 459 lugares para primer ingreso a Educación Superior en el ciclo escolar 2015-2016.

Programa-Emergente-Matricula-Educacion-SuperiorAgregó que las universidades privadas que se encuentran en las cuatro entidades ofrecerán lugares con colegiatura preferencial por un monto mensual de mil 250 pesos.

Por otra parte, Jara anunció que el 17 de julio se emitirá la convocatoria para quienes aspiren al apoyo de 950 pesos mensuales para cubrir sus gastos de transporte, en caso de que ingresen a alguna institución de un estado diferente al que habitan.

El requisito para conseguir este apoyo es que los estudiantes sean aceptados en una institución de Educación Superior, los trámites podrán realizarse durante la primera semana de agosto.

Se otorgarán un total de 15 mil apoyos, con un monto de 95 millones de pesos, durante el primer ciclo escolar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment