Oficializa SEP los primeros cambios realizados por Nuño

aurelio-nuño2A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública hizo oficiales los tres primeros cambios de Aurelio Nuño Mayer, en su equipo de trabajo: en las coordinaciones de Asesores y General de Delegaciones Federales, así como en la Dirección General de Comunicación Social.

Nuño Mayer designó a Emmanuel Reynaud Barrios como Coordinador de Asesores, a Luis Gregorio Velázquez López Velarde, como Coordinador General de Delegaciones Federales, y a Eduardo Gutiérrez Campos, como Director General de Comunicación Social.

El secretario de Educación Pública los exhortó a trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y, en especial, impulsar la reforma educativa, con lo que se avanza en una transformación sin precedente en el sector.

Reynaud Barrios fue coordinador de Asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, de 2012 a 2015. Durante 2012, fue asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y, previamente, asesor de la Coordinación de Difusión y Mercadotecnia en la campaña presidencial del PRI.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony´s College en la Universidad de Oxford.

A su vez, Velázquez López Velarde trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco, y en el Infonavit, durante 11 años, en diversas áreas entre las que destacan Administración de Cartera y Fiscalización.

sep_270913_gDe igual forma, colaboró en distintas campañas políticas, siendo la última la del presidente Enrique Peña Nieto; y también formó parte del equipo de transición del actual presidente de la República, en el área de Educación. Antes de incorporarse a la SEP, se desempeñaba como jefe de la Unidad de Análisis de la Oficina de la Presidencia de la República. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

En tanto, Gutiérrez Campos fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de análisis de la Información con el actual titular de Educación Pública; director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura, y asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México.

Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, así como los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment