Ofrece Nuño buscar las mejores condiciones para maestros de México

negociacion-sep-snte“Dentro del realismo y las posibilidades que se tienen, buscaremos la mayor sensibilidad y buscaremos ofrecer las mejores condiciones posibles para los maestros y las maestras de México”, anunció Aurelio Nuño a la dirigencia del SNTE.

Con la entrega del Pliego Nacional de Demandas, la SEP y el SNTE iniciaron formalmente la negociación 2016.

Durante la reunión, Juan Díaz de la Torre, entregó el Pliego, integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en donde se concentran las demandas de las secciones sindicales de todo el país.

Nuño y Díaz de la Torre coincidieron en que los maestros deben ser reconocidos por su compromiso demostrado en las aulas y en los procesos de evaluación, recientemente aplicados.

nuño-diaz-de-la-torreEl Secretario de Educación ofreció que dentro de las posibilidades económicas, en un entorno presupuestal difícil, se buscará alcanzar las mejores condiciones salariales y de prestaciones para los maestros, en un proceso abierto, de cordialidad y sincero, y aseguró que además se implantarán estrategias para avanzar en el equipamiento y la infraestructura de las escuelas, entre otros temas sustantivos.

En tanto, Díaz de la Torre dijo que el SNTE, representante legal y legítimo de los Trabajadores de la Educación, “viene a esta negociación con seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Es una responsabilidad compartida con México”.

Destacó que en el resultado de la Evaluación Docente, 85% de los evaluados tuvo resultados satisfactorios. Ningún otro gremio tiene esos niveles de certificación, “los resultados, junto con los programas de acompañamiento y estímulos, impulsarán positivamente la reforma en beneficio para todos”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment