Ofrece OEI apoyo para actualizar a maestros de México

snte_oei2Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ofreció el apoyo de la organización para actualizar a maestros de México, ya que, “un docente es el profesionista a quien la sociedad le demanda mayor preparación, pues está obligado a resolver todas las dudas de los alumnos y por lo tanto su capacitación debe ser permanente”.

Speller se reunió con Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, durante el encuentro, el directivo consideró que la presencia del gremio magisterial es importante en la toma de decisiones en materia educativa “el Sindicato tiene presencia en el día a día del profesor de la escuela, que conoce el piso de la escuela, y por lo tanto tendría que estar junto con nosotros, para que participara efectivamente en el diseño del programa”.

“Cuenten conmigo, quiero acompañar personalmente su proceso, buscando siempre la superación en la formación de profesores, de maestras y maestros que son la base de cualquier proceso educativo y más aún cuando se lleva una reforma educativa tan importante como es la que se lleva en México”, afirmó Speller.

Por su parte, Díaz de la Torre destacó que, por su presencia y vinculación con todas las comunidades, el magisterio ha formado parte de la transformación de México y se mantendrá como una de sus piezas estratégicas.

“El Sindicato y su magisterio siempre han estado acompañando esos procesos, la vida del SNTE está ligada, desde su nacimiento, a cada uno de los procesos que nuestro país ha vivido y en esta coyuntura que vivimos con la nueva Reforma Educativa, que incorpora por primera ocasión en nuestro país el referente de la calidad de manera formal en la ley, pues no es la excepción. Además de ser maestros y trabajadores de educación somos ciudadanos”, explicó Díaz de la Torre.

Durante el encuentro se dio seguimiento a un convenio de colaboración para impartir un curso de formación, bajo la plataforma DECLARA, a 3 mil 490 candidatos y se revisó el proceso de inclusión del SNTE en el Consejo Asesor de la OEI.

Facebook Comentarios

Leave A Comment