Ofrece SEP respaldo a jóvenes mexicanos provenientes de EUA

DSCN2711(1)_edit_edit

Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior, reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para proteger los derechos de niños y jóvenes dreamers –jóvenes estudiantes llevados de pequeños a Estados Unidos por sus padres de manera ilegal–, por lo que la Secretaría de Educación Pública les ofrecerá mayores alternativas.

Durante el Seminario Internacional sobre Dreamers y menores ciudadanos de Estados Unidos en México, Rojas Dávila, solicitó a los organizadores de este encuentro, que compartan con la SEP las reflexiones que de ahí surjan, comprometiéndose a darles continuidad en en el ámbito educativo.

“Los temas del seminario son de gran trascendencia para el gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto, y por lo tanto para la SEP, donde se trabaja para ofrecerles mayores alternativas, ya que se protegen los derechos de niños y jóvenes sin importar donde estén”, argumentó.

Agregó que con estos encuentros se deben promover lazos de cooperación y entendimiento. Y señaló que para la SEP, tener la oportunidad de conocer este esfuerzo, el cual se hace más allá de responsabilidades de tareas públicas, representa grandes compromisos.

Entre las principales demandas, los jóvenes mencionaron una mejor calidad educativa, mayor cobertura y facilidades para la validación de estudios en México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment