Convoca INEE al Seminario “La Reforma Educativa: Avances y Desafíos”

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pondrá en marcha, a partir del próximo 13 de septiembre a las 17:00 horas, el Seminario La Reforma Educativa: Avances y Desafíos, el cual tiene como objetivo realizar un balance sobre el estado que guarda la Reforma a partir de las premisas establecidas.
En el evento se tratarán los temas: La evaluación docente, Desafíos de la formación de docentes, La escuela al centro y el SATE, La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas, El nuevo modelo educativo, El INEE dentro de la Reforma Educativa y Dilemas en la gobernanza del sistema educativo.
Participarán como ponentes el Consejero Presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero; los subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados, Salvador Jara, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán; como comentaristas: Teresa Bracho, Margarita Zorrilla, Sylvia Schmelkes y Gilberto Guevara (consejeros del INEE), Juan Carlos Romero Hicks (senador), Graciela Cordero (Universidad Autónoma de Baja California), Oralia Bonilla (Investigadora educativa), Emilio Blanco (Colegio de México), Blanca Heredia (CIDE), Carlos Ornelas (UAM) y Rodolfo Ramírez (Instituto Belisario Domínguez).
Los moderadores son Ricardo Raphael, Javier Solórzano, Leonardo Kourchenko, Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin, Javier Tello y José Buendía.
Las sesiones se llevarán a cabo: 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 18 y 25 de octubre de este año, a las 17:00 horas, en el auditorio del INEE ubicado en Barranca del Muerto 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.
Facebook Comentarios

Leave A Comment