Otra vez, amplía INEE plazo para evaluación de desempeño

ineeNuevamente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) decidió extender el plazo, hasta el 31 de octubre, para que docentes y directivos que participarán en la evaluación de desempeño puedan subir las evidencias de enseñanza, las evidencias de la función de dirección, así como el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

El anunció lo realizó la Junta de Gobierno del INEE, a través de la página de internet del Instituto, en el documento, la instancia se dijo “sensible a las necesidades de los docentes y del personal con funciones de dirección”. Explicó que la decisión obedece “a la convicción de apoyar la puesta en marcha de la Evaluación de Desempeño en mejores condiciones y con la certeza de que en un marco de corresponsabilidad, las autoridades educativas y el INEE, en sus respectivos ámbitos de competencia, así como los docentes y personal con funciones de dirección contribuirán al logro de los propósitos de la Reforma Educativa”.

El INEE explicó que fue la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) quien le comunicó los planteamientos de las Autoridades Educativas Locales y Organismos Descentralizados de las entidad federativa, quienes  manifestaron en varias reuniones nacionales la necesidad de disponer de periodos más amplios para que los docentes y el personal con funciones de dirección que recibieron la notificación para realizar la evaluación de desempeño en 2015, suban a la plataforma informática las evidencias y el informe antes mencionados.

#Aviso El INEE amplia el plazo para subir evidencias de enseñanza, las evidencias de la función de dirección, así como…

 

Las fechas para la evaluación del desempeño quedan así:

31 de octubre
Recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias de enseñanza de los docentes de Educación Básica.

Recopilación de información sobre evidencias de la función del personal con funciones de dirección en Educación Básica.

Recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias de enseñanza de los docentes de Educación Media Superior.

30 de noviembre
Análisis de la información recopilada del desempeño de docentes en Educación Básica mediante el Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

Análisis de la información recopilada del desempeño de docentes en Educación Media Superior mediante el Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

Del 14 al 28 de noviembre
Aplicar las evaluaciones del desempeño docente en Educación Básica:
Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas
Etapa 4. Planeación didáctica argumentada
Etapa 5. Examen complementario. Segunda lengua: Inglés

Aplicar las evaluaciones del desempeño de personal con funciones de dirección en Educación Básica:
Etapa 2. Examen de conocimientos y habilidades directivas Etapa 3. Ruta de mejora argumentada

29 de noviembre y 5 de diciembre

Aplicar las evaluaciones del desempeño docente en Educación Media Superior:
Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas
Etapa 4. Planeación didáctica argumentada

15 de febrero
Publicar los resultados del proceso de evaluación del desempeño en Educación Básica y Educación Media Superior

El calendario completo puede consultarse en la página del INEE.

Facebook Comentarios

Leave A Comment