Otra vez, negaron amparo a la CNTE

cnte-marcha

Los Juzgados Octavo y Segundo del estado de Oaxaca negaron otro amparo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes demandaban la cancelación de las reformas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La resolución señala que las modificaciones al IEEPO realizadas por el Gobernador Gabino Cué, no constituye un acto de violación al Estado de Derecho, al considerar que no contraviene el interés social y orden público de la entidad.

También, señala que la negación del amparo  tiene sustento al considerar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos privilegia el derecho de la niñez a recibir una educación de calidad.

Al respecto, el Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Raúl Pérez Zorrilla, explicó que el instituto “respeta las ordenanzas emitidas por las instituciones del Poder Judicial de la Federación judiciales y expresó su firme convicción de hacer valer la ley conforme a derecho, pero sobre todo, garantizar a la niñez y juventud oaxaqueña una educación eficiente y de calidad”.

Anteriormente, los Jueces Federales habrían negado otros amparos interpuestos por la CNTE, argumentando las mismas causas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment