Paro convocado por la CNTE afectó a menos del 1% de las escuelas del país: SEP

 

bcn_paro2Durante el paro convocado por la CNTE, el viernes 15 de abril, el 99.3% de las escuelas no registraron afectación; mientras que el 98.9% de los maestros asistieron a clases, informó la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia informó que los estados más afectados por el paro fueron Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

En Chiapas, 8 de cada 10 maestros asistieron a clases y 97% de las escuelas tuvieron actividades. En Michoacán, se presentaron 9 de cada 10 maestros, por lo que el 99% de los planteles funcionó con regularidad. En Oaxaca, 85 por ciento de los docentes dio clases, con lo que 9 de cada 10 escuelas laboraron con normalidad.

La SEP reconoció el derecho de los docentes a manifestarse, pero aseguró que “nadie tiene el derecho de impedir que los alumnos asistan a clases”, por lo que anunció descuentos a 13 mil 173 docentes, lo que representa el 1 de los maestros de los planteles públicos de educación básica del país.

La dependencia reprobó los brotes de la violencia entre los docentes, “pues se aleja del espíritu de una de las profesiones más prestigiosas de este país. Los maestros que hayan cometido o cometan actos ilegales deberán enfrentar a las autoridades correspondientes”.

La SEP recordó que es responsabilidad de las autoridades educativas de los estados reportar las incidencias en el servicio, a fin de aplicarlas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment