viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Paro de CNTE solo tuvo eco en minoría de Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SEP

por Verónica Garduño
17 mayo, 2016
en Actualidad, Destacada
Avances y retrocesos de la reforma educativa “a la mexicana”
Share on FacebookShare on Twitter

 

marcha-cnte-15mayo16La Secretaría de Educación Pública informó que el paro de labores de la CNTE solo tuvo eco en tres estados del país: Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde 19 mil maestros no acudieron a sus aulas, por lo que les será aplicado el correspondiente descuento a su salario.

En los tres estados, 158 mil docentes asistieron a la escuela, demostrando “su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores”.

En Oaxaca, donde existen casi 12 mil 900 planteles suspendieron labores 1,326, lo que representa el 12%. De 55 mil docentes dejaron a los niños sin clases 9 mil 883, es decir, el 18%.

El IEEPO informo que recibieron un documento con planteamientos formulados desde el pasado 1º de mayo por la dirigencia sindical y que serán analizados y atendidos de conformidad a la ley educativa vigente, “hasta en tanto las y los trabajadores al servicio de la educación que hoy se ausentaron de sus centros laborales, se presenten a sus lugares de adscripción laboral”.

En el caso de Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente el 100% del estado. De 12 mil 300 escuelas pararon apenas 36, y solo 490 maestros de un total de casi 47 mil registrados en la entidad.

Mientras que en Michoacán, de 11 mil 176 escuelas suspendieron clases 1.984, es decir, el 17%, y de 56 mil maestros, 9 mil 243, aproximadamente un 17%, incumplieron su obligación de acudir a las aulas.

En el estado de Chiapas también se espera que algunas escuelas cierren, sin embargo, el lunes 16 fue declarado asueto escolar por el Día del Maestro.

Facebook Comentarios
Verónica Garduño

Verónica Garduño

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA