Paro de CNTE solo tuvo eco en minoría de Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SEP

 

marcha-cnte-15mayo16La Secretaría de Educación Pública informó que el paro de labores de la CNTE solo tuvo eco en tres estados del país: Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde 19 mil maestros no acudieron a sus aulas, por lo que les será aplicado el correspondiente descuento a su salario.

En los tres estados, 158 mil docentes asistieron a la escuela, demostrando “su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores”.

En Oaxaca, donde existen casi 12 mil 900 planteles suspendieron labores 1,326, lo que representa el 12%. De 55 mil docentes dejaron a los niños sin clases 9 mil 883, es decir, el 18%.

El IEEPO informo que recibieron un documento con planteamientos formulados desde el pasado 1º de mayo por la dirigencia sindical y que serán analizados y atendidos de conformidad a la ley educativa vigente, “hasta en tanto las y los trabajadores al servicio de la educación que hoy se ausentaron de sus centros laborales, se presenten a sus lugares de adscripción laboral”.

En el caso de Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente el 100% del estado. De 12 mil 300 escuelas pararon apenas 36, y solo 490 maestros de un total de casi 47 mil registrados en la entidad.

Mientras que en Michoacán, de 11 mil 176 escuelas suspendieron clases 1.984, es decir, el 17%, y de 56 mil maestros, 9 mil 243, aproximadamente un 17%, incumplieron su obligación de acudir a las aulas.

En el estado de Chiapas también se espera que algunas escuelas cierren, sin embargo, el lunes 16 fue declarado asueto escolar por el Día del Maestro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment